Ambiente musical

“Pero qué clase de rumba la que yo tuve anoche. No recuerdo lo que sucedió...”.
 
Las educativas letras del perreo de moda son el ambiente musical que acompaña la celebración del Día del Niño en la institución oficial. Súbele el volumen. 

“Pobre diabla. Se dice que te han visto por la calle vagando, llorando por un hombre que no vale un centavo...”.
 
Los momentos previos al inicio del acto convocado por el ministerio, son amenizados por la lírica que pone a la mujer en su sitio. Date ahí. “Ella no está enamorada de mí, pero le gusta como yo le doy...”.

Plena de respeto y sensibilidad, todo un poema, la canción es amplificada por el río de cornetas que han sido dispuestas a lo largo de la avenida, al final de la cual se levanta la tarima para los actos conmemorativos de la histórica fecha. Menéalo que se te empelota.

“Le gusta que se lo hagan en todas las posiciones. Le gusta que le hundan la crema de todos los sabores...”. 

La campaña promotora de los valores socialistas: solidaridad, amor, respeto, tolerancia; incorpora sutiles referencias al manual de estilo para componer temas reguetoneros. Llévala pa’l rincón. 
“Serrucho, serrucho, esta noche doy serrucho. Yo soy tu carpintero. Yo soy el que la clava...”.

¿Quién determina, quién decide, quién propone el mensaje musical que “calienta” el ambiente antes, durante y después de los actos, templetes, concentraciones, marchas y afines de la Revolución Bolivariana y sus instituciones?

¡Pa’ gozá!





Armando Carías: Uno de los mayores exponentes del teatro venezolano, fue en la Universidad Central de Venezuela director fundador de la agrupación Los Carricitos y posteriormente del grupo El Chichón, llevó su arte a diferentes escenarios de Caracas y el país.
Esa misma UCV que lo acogió como alumno regular de Comunicación Social le abrió las puertas. Elio Gómez Grillo, por entonces director de Cultura de dicha casa de estudios, le propuso a Carías encargarse del teatro universitario, surgiendo casi de inmediato el grupo El Chichón, frente al cual se mantuvo por 28 años como director, actor y escritor. Hoy día sigue al frente de varios proyectos que combina con la actividad docente en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTES), en Caracas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las esposas de los escritores rusos: Tolstoi, Dostoievski y Nabokov (Supruge ruskih pisaca: Tolstoj, Dostojevski, Nabokov)

VANKA - ANTÓN PAVLOVICH CHÉJOV